sábado, 29 de marzo de 2008

BIENVENIDOS A LA NATURALEZA Y EL TURISMO

El Cambio Climático y su percepción está condicionando el comienzo de algunos cambios en el comportamiento de la demanda turística y a veces, no como se pensaban....

Recientemente estuve leyendo una entrevista a un responsable turístico, de un municipio importante de Groenlandia, el cual estaba muy contento y ansioso por el esperado cambio del clima en su entorno, hecho que ya estaban notando desde hace pocos años.
Gracias al deshielo, no solo se atraían especies de fauna, que antes no llegaban o tardaban bastante en aparecer, sino que lo que se estaba consiguiendo era atraer turistas, que ahora con la subida de temperaturas, se atreven a llegar, cuando antes era impensable o difícilmente imaginable.

Hay ciertos segmentos de demanda, que ahora buscan destinos o más bien espacios naturales, de posible desaparición o emergentes, como el caso anterior. Ahora son pocos, pero sin duda los operadores ya están alertas para una nueva oportunidad de negocio, regalada por el cambio de temperaturas. Cada vez será menos llamativo viajar a zonas calientes para calentarse (valga la redundancia).

Pero hay que tener en cuenta, que en este periodo de "cambio", todo es y será mas impredecible, por lo que planificar actividades en estos entornos con lleva el riesgo de grandes errores, para todos.

Uds. que opinan?? Han pensado en ventajas y desventajas?

No hay comentarios: